Reputación Online

No dejes que los comentarios negativos te definan.
  • Internet funciona las 24h del día, volcándose continuamente en la red comunicados y opiniones que hablan sobre personas, empresas, productos, servicios, encargándose los buscadores de relacionarlos entre si. 
    El conocimiento, seguimiento y "control" de toda la información que le afecta forma parte de lo que se llama el Online Reputation Management, o Gestión de la Reputación Online. 

Qué podemos ofrecerte

reputación online en buscadoresMonitorizar su reputación

Antes de realizar cualquier acción es necesario escuchar qué es lo que se dice de usted. No tener comentarios puede ser algo positivo ya que indica que aún se está a tiempo de crear su propia imagen antes de que alguien la cree por usted.

Actuar

Respecto a la forma de actuación cabe aplicar diferentes estrategias, intervencionistas o no. Por ejemplo

  • Participar activamente en conversaciones con sus clientes, actuando rápidamente en el momento que se reciba alguna crítica, intentando mejorar la opinión de esa persona. Ese comentario negativo puede incluso convertirse en positivo.
  • Si lo que se quiere es eliminar resultados negativos de las búsquedas por sus palabras clave, la solución es conseguir nuevos resultados que se sitúen por encima de los negativos.
¿Qué podemos hacer por su reputación?

Lo primero e imprescindible es hacer un estudio de su situación para poder elegir la estrategia que sea más conveniente.

Las actuaciones se encaminarán a generar contenido especialmente diseñado para que obtenga un buen posicionamiento en buscadores. Dependiendo de la situación específica y de la capacidad de aportar contenidos de la organización, algunas de estas actuaciones podrían ser:

Análisis de su página actual desde el punto de vista del posicionamiento en internet (SEO) y generación de recomendaciones.

  • Creación de nuevas páginas web para obtener resultados positivos rápidos en el buscador.
  • Creación y gestión de perfiles empresariales en redes sociales …
  • Creación de un blog de la organización.
  • Publicación de noticias propias en diversos medios en la red
  • Creación de un canal de video en Youtube de la organización con presentaciones, tutoriales, anuncios, etc…
  • Publicación de documentos comerciales de la organización en otros sitios web fácilmente posicionables.

Solicita información

Nuestro equipo de trabajo

El equipo central de soporte jurídico y tecnológico de Bórrame está formado por profesionales con una dilatada experiencia en el derecho a la intimidad y privacidad de las personas. Entre ellos se encuentran abogados especialistas en nuevas tecnologías, consultores, auditores de sistemas de información,…
El carácter multidisciplinar nos permite cubrir los diferentes aspectos de la legislación y la variada casuística del cliente.

Frases Célebres

No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe.

Miguel de Cervantes